Pivote, experimentación y métodos – Elementos de acción

  1. Identifica una idea y ponte a trabajar RÁPIDO. Ya hemos hablado suficiente de los costos de la -no acción-. Pon en manos de un cliente real tu producto o servicio y aprende a entender a tu mercado.
  2. Identifica y diferencia tu idea del ego personal.
    1. ¿Cuál es el imaginario de tu proyecto y cuál es la realidad de negocios que puede funcionar? La innovación sucede cuando es utilizable tu producto o servicio y, por lo tanto, consumible por una gran cantidad de personas.
  3. Describe lo más concretamente posible a dónde quieres llegar
    1. Identifica indicadores de desempeño
    2. Documenta tus expectativas
    3. Mide semanalmente los resultados
    4. Acuerda con tus socios y colaboradores qué alarmas los harán reaccionar anticipadamente al quebranto
  4. Mantente alerta y ajusta el plan. Recuerda: “Un plan que no está dispuesto a cambios, está destinado a fracasar”. Aprende el proceso de Validation Board.
    https://www.leanstartupmachine.com/validationboard/

    1. Evalúa si el nuevo plan encaja con tus principios personales. El emprendedor elige lo que le gusta; no caigas en la tentación de hacer cosas que no te gustan con el afán de ganar dinero y sobrevivir.
  5. Cuando sientas que entiendes a tu modelo de negocios significa que hay que enfocar aún más tus esfuerzos. Recuerda, todo en lo que enfocas, se expande. Regresa a la experimentación para lograr cualquiera de los siguientes tres posibles resultados:
    1. Los ajustes tienen el resultado positivo esperado, por lo tanto, establece políticas y procesos para mantener este funcionamiento y vuelve a iniciar este ciclo.
    2. Los ajustes tienen ligeras desviaciones al resultado esperado. Esto quiere decir que solo tienes que apretar un par de tornillos, reenfócate en la acción y a seguir midiendo.
    3. Los ajustes no te llevaron a ningún lugar esperado.  Repite el proceso para corregir el rumbo del negocio. Evalúa sinceramente si el negocio tiene posibilidades de alcanzar tus metas planeadas, en caso de que no, cambia de idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: