Pruebas de ácido y amor al fracaso – Réplica 2

Gonzalo Diazbaez

¿Pruebas de ácido? En verdad cuando escuche el término me vi sorprendido porque no entendí lo más mínimo a que se refiere, es más, me asustaba el término. ¿Cómo dividirme de mi idea si es mi idea? Difundir mi idea con diferentes personas y obtener resultados suena escabroso: pero muy rentable.

¿Alguna vez pudiste escuchar de niño entre tu grupo de amigos algo así como?: “Imagínate que los teléfonos no tuvieran botones”. Al menos uno en ese grupo de amigos pensó: “¿Por qué tengo que imaginar? ¿Por qué no mejor probar?

Me parece que los eternos pensadores son tan dañinos para la sociedad como un artista que nunca muestra su trabajo; creo que este deja de ser artista. Alguien que no produce afecta a la sociedad. Si lo que buscas es el éxito emprendedor, tu mayor responsabilidad es crear abundancia para ti y para la gente que te rodea.  

¿Pruebas de ácido? Ahora no suena tan descabellado, es el inicio de un gran “hacedor” de sueños, así que ya sabes el primer paso para sacar tus ideas del clóset.

Por otra parte, una prueba de ácido, puede ser también un gran veneno para tu espíritu creativo. Fue Henry Ford que dijo: “Si le hubiera preguntado a la gente que quería, me hubieran dicho caballos más rápidos”. Por lo tanto, debes cuidar algunos puntos al momento de hacer tus pruebas de ácido:

  1. Claridad de la idea. La prueba de ácido debe de ser para ideas que tiene pies y cabeza. No esperes que la persona a la que le preguntas te de la solución, sino que estás buscando la opinión.
  2. Flexibilidad. Siempre es importante saber que te puedes adaptar y que tu prueba de ácido te dará nuevos panoramas. Construye ideas flexibles, quien no está dispuesto al cambio está perdido en el pasado; recuerda el emprendedor busca construir presente y futuro.
  3. Selecciona el perfil. Define los diferentes perfiles para tu prueba de ácido y el objetivo de hacerles preguntas. Un escritor al leer otra obra literaria estará dispuesto a destruirla si no es buena porque insulta a otros escritores, pero sí es muy buena, tal vez diga que es mala porque no fue su idea. ¿Es claro mi punto? Define de manera clara que buscas en cada perfil.

Para obtener una mejor prueba de ácido, comparte más allá de la idea: comparte el concepto completo. Cuando te reservas algo obtendrás una retroalimentación reservada, ¿Quieres tener una idea/empresa reservadamente en su rentabilidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: